NOTICIA: Ingeniería UPV con ISF más cerca de las comunidades de El Salvador

Letrinas aboneras, sistemas de recogida de agua de lluvia, riego por goteo, reforestación, etc. Éstas son algunas de las ideas propuestas por el alumnado de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao (UPV/EHU) para mejorar las condiciones de vida de la población de la comunidad de San José Guadalupe, en El Salvador, donde trabaja la ONGD Ingeniería Sin Fronteras. En dicha comunidad, las dificultades para el acceso al agua potable y la falta de infraestructura de saneamiento limitan el cumplimiento de Derechos Humanos como la salud, la alimentación, la educación y el empleo, con mayor incidencia en las mujeres y las niñas.

Estas propuestas elaboradas por el alumnado han incluido además cursos de capacitación sobre la construcción y mantenimiento de las instalaciones para la población local. También han considerado aspectos del contexto social, económico y medioambiental de la zona, como la importancia de promover la participación de hombres y de mujeres, la utilización de materiales locales y económicos, y la reforestación con especies nativas.

dsc_9641_red dsc_9643_red

dsc_9883_b_baja2 dsc_9889_b_baja2

Además, en el marco de este proyecto apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia, se ha colocado la exposición de paneles sobre proyectos de ONGDs que trabajan en favor de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento en la planta baja (frente a la cafetería) de esta Escuela de Ingeniería de UPV/EHU.

dsc_9895_b_baja dsc_9899_baja

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. El livingston. Guatemala tenemos los mismos problemas. Para cuando un proyecto semejante aca?

Deja un comentario