1. El proyecto

Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, y Transformación Social en Bizkaia

El objetivo de este proyecto es el de promover una conciencia crítica y un trabajo de cooperación transformador en Bizkaia, a favor de la extensión práctica del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento (DHAS).

Para ello, se está actuando a tres niveles:

  1. ONGDs y otras instituciones que trabajan para garantizar este derecho humano se han constituido como una RED DHAS, para el estudio compartido y divulgación de experiencias de proyectos de cooperación al desarrollo y educación sobre DHAS.
  2. Centros educativos bizkainos de Formación Profesional y Universidad aplican el enfoque de derechos en las soluciones técnicas a problemas de DHAS.
  3. La sociedad bizkaína toma conciencia del Derecho Humano al AyS y del trabajo que en su cumplimiento realizan las ONGDs e instituciones bizkaínas.

Es un proyecto que cuenta con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia y tiene una duración prevista de 18 meses.

Avanzando en el proyecto, paso a paso:

  • Octubre 2015: inicio del proyecto
  • 9 Noviembre de 2015: Primer Taller de trabajo de las ONGDs de la RED DHAS para discutir objetivos y líneas de actuación de la red. Puesta en común experiencias de cooperación al desarrollo en materia de AyS.
  • 19 de noviembre: lanzamiento del foro-blog RED DHAS BIZKAIA
  • y seguimos…

Comentarios cerrados